La Halterofilia es un deporte olímpico basado en la fuerza, pero cuyo entrenamiento exige fuerza mental además de la física. Al entrenar la fuerza y la técnica de los levantamientos, se trata de un complemento ideal para los atletas de Crossfit ya que se comparten ejercicios.

Cada vez más crossfiteros se apuntan a clases de halterofilia para mejorar su técnica de levantamiento de peso y para realizar determinados ejercicios de la manera correcta. Es muy importante que aprendamos a realizar correctamente los ejercicios si no queremos lesionarnos en los WODs y nunca se termina de aprender la técnica.

¿Por qué es tan importante la unión de la Halterofilia y el Crossfit? :

  • Aumento de tu densidad ósea
  • Progreso en la coordinación muscular
  • Desarrollo de la fuerza, flexibilidad y movilidad
  • Mejoras a nivel nervioso
  • Aprendizaje de los agarres correctamente
  • Mejora de la técnica de los ejercicios que practicas en Crossfit

Todo esto hará que tu trabajo en Crossfit mejore día tras día con tus entrenamientos. Recuerda que no todo es fuerza, también es importante la potencia, flexibilidad, resistencia y constancia.

Una buena técnica te ayudará a evitar lesiones y a conseguir mejores marcas.

¿Has probado ya nuestras clases de Haltero? Recuerda que como complemento a nuestras clases de Crossfit, puedes acudir a las clases de Halterofilia que son los Martes a las 19h y los jueves a las 18h (las clases de halterofilia las realizamos en las instalaciones de Crossfit Lucentum). Aquí tienes nuestros Horarios.

 

Pin It on Pinterest

Share This