Hay muchas ideas preconcebidas sobre el Crossfit que sencillamente no son verdad. Aquí tenéis una guía que te ayudará a desmitificar estas ideas y explica lo que sucede en los Boxes de Crossfit del mundo.

10. El Crossfit va solo de Competir

La gran mayoría de crossfiteros compiten contra sí mismos y luchan por alcanzar sus propios logros personales. Si no te atrae la competición, no es necesario que compitas. Una de las mejores cosas del Crossfit es su comunidad. Hay un dicho sobre el Crossfit acerca de ser el único deporte en el que los vítores más fuertes van para los últimos en terminar.

Si por el contrario, te atrae la competición, y quieres probarte con respecto a otros, hazlo. Empieza por competiciones locales o prueba a hacer los Open, que te permitirá medir tus resultados contra cualquiera de tu box, ciudad, país y también por rangos de edad.

9. Mitos del Crossfit: No estoy en suficiente forma para hacer Crossfit

Nunca hay un único momento perfecto para empezar. Tendrás que empezar e ir adaptándote sobre la marcha. El Crossfit es excelente en el sentido que es desafiante para cualquier nivel, desde un atleta novato hasta atletas profesionales de alto nivel.

8. El Crossfit hace que las mujeres se pongan «demasiado musculosas» (bulky, en inglés)

En realidad, el Crossfit lo que hace es que las mujeres estén: en forma, fuertes, saludables.

La idea sobre que el crossfit hace «demasiado musculosas» a las mujeres parte de la asunción que las mujeres hayan de ser de determinada forma, lo cual es FALSO. Además, si una mujer quiere estar tan musculosa, y trabaja para ello, lo estará, pero probablemente esté haciendo bodybuilding en el gimnasio más que entrenando en el BOX de Crossfit.

7. … y «pequeños» a los hombres

Una imagen vale más que 1000 palabras

Mat Fraser, ganador de los Crossfit Open de 2019

6. No es apto para mayores

Los Games tienen una división especial para los atletas de la categoría Masters. Consisten en los grupos 40-44, 45-49, 50-54, 55-59 y mayores de 60. La división de Masters es una de las que más está creciendo.

5. Tendré que entrenar muchas horas al día para notar progresos

Los entrenamientos de Crossfit y los programas de entrenamiento pueden escalarse para adaptarse a cada nivel de entrenamiento o agenda. Podrás entrenar tanto como puedas o quieras. Piensa que en términos de ejercicio, poco es mejor que nada, así que sí que verás progreso. Si quieres ser un atleta profesional, por supuesto que tendrás que entrenar muchas horas, pero para todos los demás hay mucha más flexibilidad.

4. Mi gimnasio no ofrece Crossfit

Hay miles de Boxes de Crossfit en el mundo, seguro que tienes alguno cerca. Si estás cerca de Campello, Alicante, te invitamos a que vengas un día a conocernos y a pedir una prueba gratuita. Tengo un presentimiento: ¡Te encantará!

3. A los crossfiteros les da igual hacer mal los ejercicios

Cualquier crossfitero que se precie, sabe que hacer mal un ejercicio = NO REP. Sin más.

El Crossfit te permite entrenar junto con un entrenador cualificado que monitoriza tus levantamientos y técnica para enseñarte a hacerlo adecuadamente. Esto te ayudará a progresar de manera segura y efectiva a la vez que mantienes la motivación para empujarte a conseguir nuevos máximos.

2. Si haces crossfit no puedes hacer otros entrenamientos

La belleza del crossfit está en que puedes hacer de él lo que necesites. Desde mejorar tu movilidad hasta adaptar los entrenamientos.

1. El Crossfit es peligroso

Si eres alguien inteligente y escuchas los consejos del coach, el crossfit no es especialmente peligroso. Todos los deportes tienen cierto riesgo de lesión, pero es ley de vida. Si aprendes y practicas la técnica del ejercicio que vas a hacer en el entrenamiento no deberías tener problemas. Construye una base sólida y progresa aunque vayas necesitando escalados. Ningún atleta da de sí el 100% todos y cada uno de los días.

Via Boxrox

¿Y Tú? ¿Te animas a probar Crossfit? Llámanos para venir y reservar una clase. Consulta nuestras Tarifas en el siguiente enlace:

Tarifas

 

Pin It on Pinterest

Share This