Una repetición máxima (RM) es el peso máximo que puedes levantar por un determinado número de repeticiones. Es un buen medidor de tu estado de fuerza actual. Por ejemplo, tu 10RM sería el peso máximo que puedes levantar en 10 repeticiones consecutivas de un ejercicio.

 

Tu peso máximo o 1RM

El peso máximo se expresa a menudo como 1RM. Esto indica el peso más elevado que puedes levantar al máximo esfuerzo en una sola repetición. Tu 1RM es tu record personal (en inglés PR) de levantamiento de peso para un determinado ejercicio, como pudiera ser en sentadilla, peso muerto o cualquier otro.

La medición del 1RM es un estándar en levantamiento de pesos para comprobar el progreso. Al medir tu RM y controlarlo, serás capaz de observar tu propio progreso. Es una medida precisa, por lo que puede ayudarte a estimar cuán efectivo es tu programa de entrenamiento. Además, consigues refuerzo positivo y un sentido de cumplimiento cuando tienes una manera de ver claramente tus progresos.

Conocer tu 1RM, además de medir tu progreso, te ayudará a medir el peso con el que deberías afrontar las diferentes sesiones de entrenamiento.

Pin It on Pinterest

Share This